Posteado por: elcampanazo | marzo 13, 2009

VIVIENDA DE INTERES SOCIAL VIS


ACCEDA A LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL VIS QUE OFRECE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.

 

 

El Campanazo, reproduce esta información que es de interés para la comunidad, en especial quienes están intentando acceder a los programas de subsidios de vivienda en Bogotá.

 

La Secretaría Distrital de Hábitat, da inició a la Política Distrital de Vivienda, la cual entregará más de 30 mil subsidios a hogares que deseen acceder a vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio o mejoramiento de la vivienda actual.

 

Los principales lugares en los  que pueden obtener información son: Cades, Supercades, Centros Hábitat de Bosa y Usme y la Línea 195. Los subsidios se entregarán a personas que ganan hasta tres salarios mínimos vigentes (SMLMV).

Presentacion Politica VIS Bogota 2009

Presentacion Politica VIS Bogota 2009

 

 

El primer y más importante requisito es contar con el Ahorro Programado. Los montos para adquirir vivienda varían de acuerdo a la modalidad del subsidio y al tipo de vivienda para el cual lo solicita.

 

Para Vivienda de Interés Prioritario (VIP): Hasta de 50 SMLMV ($24.845.000), siendo el subsidio de hasta 25 SMLMV ($12.422.500).

 

Para VIP hasta 70 SMLMV  ($34.783.000) el subsidio es hasta  de 23 SMLMV ($11.428.700).

 

Para Vivienda de Interés Social (VIS) hasta de 135 SMLMV ($67.081.500) el subsidio será hasta de 18 SMLMV ($8.944.200).

 

Para mejoramiento de vivienda. Este subsidio  se otorga a hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan mejorar las condiciones físicas de su vivienda. Para acceder a este  tipo de subsidio los hogares deben estar inscritos en el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Caja de Vivienda Popular. Existen dos tipos de mejoramiento:

 

Mejoramiento para reforzamiento estructural: se  amplió el monto del subsidio  hasta  13  SMLMV es decir el ciudadano recibirá hasta $6.459.700.

 

Mejoramiento para Condiciones de habitabilidad se otorgará un subsidio de hasta 8 SMLMV ($3.975.200).

 

El proceso para acceder al subsidio de vivienda consiste en que el ciudadano  se acerque a los Cades, Supercades, Centros Hábitat de Bosa o Usme o a los Puntos de Atención al Ciudadano  con la cédula de ciudadanía y  diligencie el formato. RECUERDE QUE EL FORMULARIO ES GRATUITO.  HAY ESTAFADORES QUE ESTAN COBRANDO POR ESTOS. NO SE DEJE ENGAÑAR.

 

A partir de este momento, se inicia el acompañamiento  por parte de los padrinos de la Secretaría Distrital de Hábitat (SDHT), hasta que el beneficiario del subsidio llegue a su casa propia.

 

Enlaces sugeridos

www.habitatbogota.gov.co

About these ads

Responses

  1. Soy adulto mayor de 67 años, tengo ahorro programado consistente en $ 6 millones que me dan los hijos, a mi edad nadie me dá trabajo, puedo aspirar a que se me otorgue un subsidio para vivienda.

  2. CORDIAL SALUDO:
    TENGO SUBSIDIO APROBADO POR COMPENSAR, CESANTIAS EN EL FNA. Y EL TRAMITE DEL CREDITO POR LA MISMA ENTIDAD.
    TENGO DERECHO A ADQUIRIR UNA VIVIENDA DE LAS QUE USTEDES PROMOCIONAN, PUES CON CREDITO Y SUBSIDIO SOLO ME ALCANZA PARA UNA DE $35.000.000, O UDS. TIENE CONVENIO CON CONSTRUCTORAS PARA QUE POR FAVOR ME ORIENTEN, PUES HACE MAS DE 20 AÑOS VIVO EN SUBA Y ME GUSTARIA POR ESOS LADOS POR LO DEL COLEGIO DE MIS HIJOS.

    MIL GRACIAS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: