Posteado por: elcampanazo | junio 20, 2007

RED PARA LA DEMOCRACIA FAMILIAR OPERANDO EN PATIO BONITO, BRITALIA Y TIMIZA


La subdirección local para la integración social viene adelantando el proyecto “Red para la democracia familiar en tres sectores específicos de nuestra localidad: Patio Bonito, Britalia y Timiza. El objetivo principal es romper la cadena de comportamientos violentos que se trasmiten de generación en generación y propender por nuevas relaciones familiares enmarcadas en el respeto de los derechos humanos y la democracia.

Esta iniciativa que complementa las acciones del gobierno distrital (Secretaría Distrital de Integración social) y en particular de la Red del Buen Trato, pretende disminuir los índices de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, abuso y explotación sexual. Para ello promueve el aprendizaje de respuestas pacíficas a los conflictos, así como la construcción de una ciudadanía como el pleno ejercicio de los derechos y deberes. Adicionalmente se construye tejido social y se fortalece la participación organizada y comprometida de l@s ciudadan@s.

La Red se enmarca dentro del proyecto distrital 375 “Acceso a la justicia familiar e intervención integral de las violencias intrafamiliar y sexual” y se articula al Plan Maestro de Seguridad de Bogotá. Los tres sectores antes mencionados, se convertirán en tres nodos con el propósito de cualificar la participación de la comunidad de Kennedy en la Red y así visibilizar un aumento en las denuncias de Violencia intrafamiliar y sexual.

Como estrategia de trabajo, se ha contemplado: Formación de líderes comprometidos que sensibilizan y motivan a las comunidades e instituciones; Vinculación de personas, familias o instituciones para la conformación de los grupos, es decir, los nodos de la Red, los cuales pueden ser de varios tipos: por lugar de vivienda, por edades, por intereses, por grupos poblacionales, etc y en tercer lugar una red en acción formando e informando a la comunidad.

Puede participar cualquier persona y la manera de vincularse es a través del contacto con la Subdirección local para la integración social en Kennedy- Proyecto 375; Funcionaria: Ana Isabel Medellín. Tel: 4527786/ 96. Dirección Calle 38 sur # 107 C- 29 (Patio Bonito). Infórmese también en: Subdirección para la familia: tel. 3446400 ext. 1211. Dirección Calle 11 # 8-49 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: