Posteado por: elcampanazo | julio 22, 2007

NO A LA LIMPIEZA SOCIAL


Panoramica de nuestros barriosPanoramica de nuestros barriosPanoramica de nuestros barriosPanoramica de nuestros barriosPanoramica de nuestros barriosPanoramica Patio BonitoPanoramica Patio BonitoTodos los seres humanos tienen derecho a la vida. Nadie puede justificar el asesinato de otro hombre o mujer, simplemente apelando a una ausencia de seguridad en nuestros barrios. Parece sin embargo, que se viene presentando cierta para-militarización de las mentes, que no solo permite que se tolere la limpieza social, sino que se encuentra conveniente como la única y mejor solución para erradicar la violencia de nuestros barrios populares.

Panoramica de nuestros barriosPanoramica de nuestros barriosPanoramica de nuestros barriosPanoramica de nuestros barrios

Panoramica Patio Bonito

En primer lugar, el problema de la violencia tiene un origen en la falta de oportunidades para los jóvenes, pues de una parte no existen ofertas laborales y en segundo lugar porque la promesa de un ascenso social a través de la educación es un sueño o peor aún una mentira. Eso fue así, hace 20 años y sigue siendo aun hoy en día. Si se observa la historia de sectores como Patio Bonito o Britalia, es recurrente la asociación de violencia y procesos de limpieza social. Cada vez que la cosa se pone pesada, se procede a bajarse unos cuantos muñecos y con eso la temperatura baja. Siempre se aplica la misma receta y así se pretende sanear el barrio, en contravía incluso con el más elemental principio cristiano de amar al prójimo como a uno mismo o el de poner la mejilla izquierda si te han golpeado la derecha.

Estamos tan apegados a las cosas materiales que matamos por ellas. Es así que cuando somos víctimas de un atraco, sentimos tanta ira que no pensamos con cabeza fría. Incluso a veces poniendo en riesgo nuestra vida, preferimos ser golpeados con tal de no ser robados. Peor aún, cuando escuchamos que alguien disparó contra dos ladrones en un bus de servicio urbano, sentimos cierto placer y se oyen exclamaciones como: “Bien hecho, se lo merecían por ratas! ¡Así es que toca con esos no se qué…!. Pero esa no es la solución, por cuanto quién asesina a un ladrón, en últimas esta acabando con una vida humana, la cual no tiene precio alguno, por más que varios piensen todo lo contrario.

Necesitamos detener la violencia en nuestra nación, Colombia debe dejar de actuar de esta manera tan inconsciente. Nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros mismos, hemos nacido y crecido en una sociedad altamente injusta, que discrimina y excluye, hemos sido víctimas pero también victimarios (por hecho o por omisión) y por más que desde el gobierno de Uribe se quiera hacer creer que la solución es la guerra y no la negociación, ¿Qué estamos haciendo? ¿Creemos que el problema de la violencia en nuestros barrios se resuelve con asesinatos selectivos, con más policía de civil, con la invisibilización de nuestros jóvenes y sus necesidades? No, solo le estamos enseñando a nuestros hijos y nietos a ser intolerantes, a no ser inteligentes, a no ver más allá y reconocer que estos problemas y su solución solo benefician a unos cuantos grupos cuyos intereses van desde el control territorial de una zona para ejercer ciertas actividades, hasta la de quienes también carecen de trabajo y encuentran en la limpieza social otra forma más de conseguir ingresos para mantener una familia o en el peor de los casos sus vicios. Todo por culpa de esta sociedad y por tanto culpa tanto de usted como mía.

¿Tenemos alguna posible solución a la mano? La solidaridad entre los vecinos y de estos con la policía, los acuerdos de paz entre pandillas, la vinculación de los jóvenes en los temas que tocan a nuestros barrios partiendo del hecho de que podemos aprender algo de ellos, pero más allá de eso, la necesidad de crear nuevas ofertas de empleo, de la posibilidad de un salario mínimo más alto, de un Estado verdaderamente incluyente, de una colaboración real con campañas que exhorten al derecho a la vida y que no se queden como el discurso de la doble moral cristiana, que por un lado predica el amor al otro, mientras que en nuestra vida cotidiana, lo único que hacemos es agredir al otro.        

En suma, no debemos negar que tenemos un problema como es el de la inseguridad, pero éste es un problema de toda la ciudad y si se quiere del mundo entero. Pero lejos de resolverlo con más muerte, -típica reacción de quienes actúan por temor-, es hora de detenernos y reflexionar en las enseñanzas que estamos dejando a nuestros hijos: Delegarles la responsabilidad del futuro, cuando les enseñamos a ser violentos, deja muchas dudas acerca de que tan buenos padres y madres somos. Es con el ejemplo y no con el discurso que se enseña. Porque su hijo puede llegar a ser una futura víctima pero también un posible victimario, debemos esforzarnos por lo menos en enseñarles que el sentido de la vida va más allá del dinero, de la fama y del poder. ¿Estamos criando niños y niñas saludables o los futuros muertos de esta guerra estúpida que hemos vivido desde hace más de 200 años? Piénselo aún que sea una vez en su vida.

 

Anuncios

Responses

  1. hola soy estudiante de undecimo grado, y la razon por la cual llegue hasta esta pagina es por que estoy involucrada en este tema ya que mi monografia de grado es acerca de la limpieza social.
    me parese que hay que resolver este problema de inmediato, y ser mas concientes como se deteriora cada vez mas nuestra sociedad, y sobretodo reflexionar sobre de que forma estamos solucionando los problemas que nos rodean diariamente.

  2. En realidad creo que ante la ausencia de policías y justicia es la causa de este tipo de movimientos, eso es lo que hace falta también aquí en bogota en donde los menores de edad tienen licencia para matar, los grupos de delincuencia están bien organizados y se burlan de los show que hacen los policías en sus pobres y torpes campañas, las cuales publican en los noticiaros agarrando por hay dos o tres pobres pendejos, la policía de bogota es una de las instituciones mas cobardes y pintorescas de la ciudad en donde parecen mas bien mercaderes y rebuscadores que defensores de la justicia , en realidad no culpo a los grupos de limpieza creo que es simplemente una manifestación de personas que ven a la dizque autoridad policiva un ente torpe y falta de herramientas y personal idóneo , para cumplir una labor eficaz y antes encubriendo su torpe lavor con falsas encuestas las cuales presentan a los medios de comunicación.

  3. Buenas tardes.

    Interpretando su comentario, pareciera ser incuestionable aumentar el pie de fuerza de policias en la ciudad y de unas penas que rayan en las cadenas perpetuas o condenas de muerte a los delincuentes.

    ¿Es eso lo que quieren que pensemos los medios masivos de comunicación? ¿Sembrar el miedo para justificar el autoritarismo?

    Existe una hipotesis que le echa la culpa a la inseguridad de todos nuestros males ¿No será más bien que la inseguridad es una consecuencia de un modelo económico injusto que solo favorece a unos cuantos en este país?

  4. no, bien hecho que los acaben y mejor aun que dificilmente sea un genocidio. El derecho a la vida no es absoluto, mas aun cuando el bien comun esta en juego y esa es la tranquilidad a ultranza de las clases privilegiadas eso es incuestionable y es la constante historica de la humanidad. Todo lo que se diga alcontrario son falaces discursos romanticos que en nada cambiaran la realidad

  5. En primer lugar, gracias por su comentario.

    Respetamos la libertad de opiniones, pues es el primer paso para los debates y posibles consensos.

    Pregunta: ¿Si la vida no es un derecho abosluto? ¿Que pasaría si su hijo o algún ser querido es asesinado bajo el argumento de que era una amenaza para la sociedad, solo porque pensaba diferente, o porque era drogadicto o delincuente (de cuello blanco)?

    ¿Permitiria que mataran a su hijo o padre por esa razón?

    Por favor, No se justifique con los argumentos culturales, sociales o contextuales pues usted ha dicho que por naturaleza la realidad nos enseña a que “debemos” matarnos para alcanzar nuestro “bien-estar”

    Gracias.

  6. bueno realmente estoy involucrada en este tema puesto que trabajare en un foro de filosofia sobre esta realidad que no es ajena a nosotros realmente sea como sea son seres humanos no hay que descriminar de esa manera

  7. me interesa mucho este tema puesto que lo escogi junto a mis compañeros para trabajarlo este semestre como problematica social, entonces quisiera pedirles que si alguno de ustedes tiene mas informacion que nos pueda servir para contar realmente lo que sucede en esta problematica que nos debe afectar a todos. si gustan me pueden hacer el favor de enviarme la informacion al correo alfa_194@hotmail.com.
    Gracias

  8. la limpeza social es la reaccion mas repugnante de la sociedad, es lo mas macabro q hay ojala le hicieran lo mismo a ellos a ver como se siente a ver pèrdido un ser querido.

  9. si alguien quiere contarme un caso de limpieza socuial por favor comuniquense conmigo al correo nikobando91@hotmail.com

  10. la limpieza social es un acto inmoral que solo pueden cometer las personas de sangre fria y corazon de piedra por no tomar conciencia de que la justicia no es justa si viene de nuestra manos, que para ello existen los ojos de la verdad y la claridad, un dios que todo ve y que nada deja pasar desapersivido. por ello considero que la limpieza social es un hecho vilento, sangriento que se comete con injusticia y sed de venganza por saciar las ganas de matar que siempre lleva consigo el hombre.

  11. La limpieza social es un mal necesario en una sociedad que ya esta cansada de tener miedo, ya esta cansadad de ver que sus derechos son vulnerados, que su dolor crece.
    Porque no borrar a alguien que le esta haciendo mal a la sociedad?
    Porque no eliminar a alguien que ha matado ?
    Porque no exterminar a alguien que ha violado ?
    Porque no eliminar a alguien que ha robado ?
    Porque no matar a alguien que secuestra ?
    Acaso todos estos males no hacen necesario que se ataquen de raiz? sabemos por muchos años de dolor y sufrimiento que “el que es no deja de ser”.
    Viva la libertad…

  12. hola me llamo andres y tengo 17 años y pienso que es muy injusto que un ser humano no pueda caminar en las noches y en el dia x que hay ladrones en todas partes que se niegan a dejar ese mal camino y la unica solucion es matar a esos hps

  13. El mundo está como está por que la justicia es débil, lo jueces solo piensan en arreglar con los delincuentes quienes a las pocas horas salen libres y siguen robando, violando y asesinando. Se hace necesario un cambio de mentalidad. La sociedad debe organizarse y someter a estas lacras sociales a un cruel castigo. Eso se lo merecen. Y a los jueces corruptos deberían asesinarlos en la plaza principal de las ciudades, para que no sigan coimeando.
    Yo estoy de acuerdo con que se asesine a los delincuentes y pandilleros y se tomen represalias contra sus familias. El terror es la única solución para un mundo podrido y destrozado por las insanías de estos animales (pues seres humanos ya dejaron de serlo cuando delinquieron).
    Y las cárceles?, para que yo, o usted, querido lector vamos, con nuestros impuestos, a mantener a esos animales, si al salir de las cárceles salen peor que antes, y más desquiciados?. Yo no quiero que mi plata se use para mantener a esos malditos. !!Muerte a esta gente. Hay que limpiar y cerrar las cárceles, no debemos dar oportunidad de que estos seres se reproduzcan y contaminen más nuestras vidas.
    Hay que cambiar la mentalidad de nuestra sociedad, hay que limpiar nuestro mundo!!.

    • Buenas tardes Claudio.

      Yo tambien creo que necesitamos un cambio de mentalidad: Ese cambio significa COMPRENDER QUE LA VIDA ES SAGRADA. Yo creo y defiendo algo que se llama DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS y el derecho a la vida. Siendo consecuente con ello, respeto los derechos civiles y políticos, es decir la existencia de un debido proceso y que nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario. Existen además unos derechos de segunda generacion de indole economica y social, donde se hace enfasis en la importancia de tener opciones laborales dignas y el derecho a la seguridad social, la educación pertinente y la salud. Creo que cuando eso no se cumple hay mayor probabilidad para que la gente cometa delitos y se aleje cada vez más del respeto a las instituciones de justicia y gobierno. Pero más allá todavía, existe una generación de derechos humanos que exigen el respeto a la diversidad y pluralidad social en especial de la mujer, las personas que tienen opciones sexuales diferentes, etc. Me sorprenden actitudes como la suya, sobretodo en un país como este que ha ejecutado este tipo de acciones durante más de cinco siglos y nos ha hundido cada vez más como civilización, solo me queda decirle a usted y los lectores de nuestro medio que creo que el reto es ante todo aprender a ser tolerantes. CON COMENTARIOS COMO EL SUYO CLAUDIO, ME DOY CUENTA QUE EL RETO MAS GRANDE ES APRENDER A TOLERAR A QUIENES COMO USTED SON INTOLERANTES.

      No se puede exigir el derecho a la vida, cuando este se consigue con la sangre de otros. Nuestra sociedad vive presa del terror, del miedo a los demás y eso lo explotan muy bien los malos gobernantes que creen que la seguridad se reduce a eliminar al que no me gusta.

  14. Estimado pueblo colombiano y gobierno nacional, los joves les queremos hacer un llamado especial a que no hayan mas grupos secuestradores-terroristas (Guerrillas) ni mucho menos asesinos a sueldo que matan y comen del muerto (Paramilitares)ya que ambos vandos han surgido como consecuensia de un gobierno corrupto (los ladrones de cuello blanco) quienes son los verdaderos culpables de que nuestro pais tenga que sufrir tres (03) canceres (el narcotrafico, como una salida a la pobreza y el desempleo; las guerrillas, como respuesta para combatir los gobiernos corruptos pero que ya han desviado su norte; y el paramilitarismo, como respuesta a un odio infundido por los “ladrones de cuello blanco”, y los politicos corruptos en contra de las guerrillas y disque para combatir la pobreza con las famosas masacres de nuestra clase humilde. Lo que queremos en realidad es una colombia justa y equitativa que acepte a Dios en sus corazones ya que solo el nos puede volver verdaderos hermanos para vivir en paz. ya que solo cundo el ser humano acepte a Dios como el hunico ser opnipotente de apsuluta potestad sobre el universo y la vida humana; solo asi podremos vivir en armonia. (teniendo temor de Dios y aceptandolo en nuestras vidas)……Agradezco a todo ciudadano que haya leido este mensaje copiarlo en su correo electronico y mandarcelo a todos sus amigos y asi mismo. Entendiendo que la unica riqueza que tiene el ser humano es la riqueza espiritual e intelectual.

  15. Bueno en mi opinion, yo creo que una limpieza social es buena, pero de la manera indicada, me parece injusto que manden papeles que digan “LAMENTAMOS SI CAE GENTE INOCENTE EN LAS LIMPIESAS”, dicen que estan exterminando prostitutas, visiosos y de mas personas que afectan la sociadad, pero y…??? entonces si una persona comun les parece putas vicioso o afeccion lo van a matar???, segun los papeles que mandan, tienen a las personas que comenten esta clase de delitos entlistadas, saben quienes son, mejor dicho las tienen fichadas, entonces porque escriben y anuncian que lamentan si una persona inocente cae y que no responden por esto, SE TRATA DE ACABAR CON LA DELINCUENCIA NO DE VOLVERCE DELINCUENTE!!! si mastas a una persona inocente no te estas uniendo a la lista de delincuentes que acaban con la trankilidad social??? SI, SI MATAS A AGUIEN INOCENTE TE ESTAS VOLVIENDO DELINCUENTE TAMBIEN, entonces yo opino que las personas que mandan estos papeles diciendo que lamentan si alguien inocente muere, deberian tener la certeza y la seguridad de que a quien estan exterminando es el delincuente y no una victima mas, no va y caiga alguien inocente, y despues las personas que supuestamente hacen la limpiesa social para recuperar la trankilidad de la sociedad se esten convirtiendo en un miedo mas para la sociedad una razon por la cual no salir trakilamente por ser confundido y asecinado injustamente y que esto lleve a no apoyar aqueyo de la limpieza social.
    Apoyo la limpieza social, desde que sea justa, hay que acabar con los que estan acabando con lo bueno, pero PORFAVOR!!! averiguen bien antes de hacer la vuelta, no vayan a hacer sufrir una familia de una persona inocente que poyaba la limpieza social.
    Gracias

  16. Estas son las palabras para los oidores que aun oyendo no oyen y aun criticando no se entienden. no jusguen para que no sean jusgados, ni se limpien las manos, como poncio pilato, sabiendo que no necesitan de una arma para matar, por que solo con una palabra ya han matado y con una mentira ya han culpado.
    la solucion a todo lo que sucede en el mundo es solo por una razon y esta razon es la que le puede ofender a usted querido lector. porque aun escuchando la verdad no lo ha querido entender y es que todos somos culpables mientras que no conoscamos la verdad que esta escrita hace mucho tiempo, JESUCRISTO.
    Oid palabra de Jehova,hijos de israel,por que jehova contiende con los moradores de la tierra,por que no hay verdad,ni misericordia,ni conocimiento de Dios en la tierra.Perjurar,mentir,matar,hurtar y adulterar prevalecen,y homicidio tras homicidio se suceden.Por lo cual se enlutara la tierra,y se extenuara todo morador de ella,con las bestias del campo y las aves del cielo,y aun los peces del mar moriran.Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre,por que tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento del pecado de mi pueblo comen y de su maldad levantan su alma.Oseas 4:1 al 8.Senores lectores.JESUCRISTO dijo yo soy el camino,la verdad y la vida nadie viene al padre sino por Mi Juan 15:5 tambien dijo Porque no envio DIOS a su hijo al mundo para condenar al mundo,sino para que el mundo sea salvo por el.Juan 3:17 Querido lector espero que no crea que yo lo estoy invitando a cambiar de religion solo lo invito aque tenga una verdadera relacion con DIOS.y sepa que la limpieza social no empezo en la calle empezo en su corazon desechando todo aquello que jesucristo recoge. A les aclaro, esto no quiere decir que estoy de acuerdo con las limpiezas, por el contrario le estoy pidiento a Dios que destruya todas esas obras y aun mas, tambien le estoy pidiendo por usted.GRACIAS

  17. Es suficiente lo que hacen estos ladrones,secuestradores y raponeros.En lo que va del año me han atracado 4 veces aun cuando soy un estudiante de undecimo grado,hace poco me llegaron al mail los panfletos que ya circulan por todo cali y algunos municipios del valle no crean que siento felicidad por todos los que van a caer,pero dentro de la problematica esta que esta sociedad ya no aguanta mas la violencia y optan por la “violencia con violencia”no la apoyo ni la desacredito pero quiero que me digan ¿QUE OTRAS SOLUCIONES SE PUEDEN ENCONTRAR EN UN PAIS LLENO DE VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN DONDE LA POLICIA Y LA JUSTICIA LLENAN A LA GENTE DE VAGAS IDEAS SOBRE LO QUE REALMENTE SUCEDE?

  18. buenas noches, pienso que la limpieza social en colombia es mala, no desde el punto de vista humano, sino desde el punto de vista estrategico que tiene el gobierno fascista corrupto y terrorista de alvaro uribe velez,con su principal colaborador el comandante del bloque capital de las AUC, francisco santos,quienes en su mentalidad sanguinaria arman grupos de limpieza que van masacrando a diestra y siniestra sin importar de quien se trate, estrategia que se basa principalmente en el fascismo de frenar el avance popular del socialismo en bogota.
    En cuanto a las prostitutas pienso que no son tan alta amenaza para la sociedad ni tampoco para los indigentes. asi que una buena solucion es la de aumentar fuerza publica en las calles que se han olvidado proteger, pero ahora menciono lo que escibi anteriormente referido al punto de vista humano, usted tiene razon en que sea mala porque todas las personas tienen derecho a la vida, y que muchos sean personas que nunca tubieron oportunidades, pero existen mejores alternativas para terminar con esto y es una revolucion y el mejor camino es la insurgencia, asi que la vida de un ñero no vale ni un peso, asi que se debe hacer limpieza pero identificando bien a los ñeros(AS) ladrones que dañan la sociedad.

    muchas gracias y mi opinion es personal no representa la opinion de aklguna organizacion.

  19. Hola
    Me llamo serena, tengo 20 años. La razón de por que escribo este mensaje es la siguiente.
    Hace 4 años llegue a un barrio en el cual habían pocas personas, niños y niñas de 15 años hasta 17 años poco a poco las personas fueron llegando y el barrio que era sano se empezó a convertir en un mundo oscuro, ya no estudiábamos no trabajábamos, y sola mente nos fuimos acostumbrando a la vagancia, muchos de nosotros robamos fumamos tomamos etc. Pero un día yo quede embarazada de un vago, una nueva esperanza había nacido para mí. Yo me aleje de aquella sociedad, mala. Empecé a fomentar un proyecto de vida en el que creí que mi vida y el de mi hija cambiaria, poco a poco dejo de importarme lo que le pasara a los de mas. Crecí con ellos me desarrolle como persona ala que la vida le había echo malas jugadas y ala que aprendió a defenderse por completo, aprendí y comprendí que este mundo es solo una sociedad desconocida que no sabes que te va a pasar y que daño te va a provocar. Hoy en día mi vida solo jira alrededor de mi hija no tengo posibilidades de darle un futuro como yo me esperaba pero con trabajo y esfuerzo lo e logrado, cuando salgo ala calle me doy cuenta como se destruye todos los amigos y amigas que un día considere como mi familia y me pongo a pensar por que estuve involucrada y saben que conclusión saque. Muchos de los muchachos que conocí su vida estaba dañada por que desde niños hubo algo en su niñez que los afecto, y así ellos tomar una venganza a todo lo que le giran al rededor de ellos, empiezan dañando a sus amigos luego a su familia y a lo ultimo una sociedad que no le brinda nada, es como una cadena que nunca deja de parar. La palabra ñera no significa nada todos nosotros somos personas que valemos la pena como cualquier otra tal vez necesitamos personas con valor que quieran arriesgarse a defender este mundo empezando con los de abajo somos los que mas necesitamos atención, los ricos, ellos tienen todo y es mas fácil para ellos solucionar sus problemas que uno. En estos momentos estamos amenazados, quieren hacer la limpieza, pero ustedes creen que ellos se ponen a detectar quienes de nosotros somos buenos o malos quienes queremos cambiar o no. todo lo que vivimos hasta un cierto punto es mentira, no todo es oro en esta sociedad. Ustedes no saben nada por que nunca han estado en estas sociedades y ojala nunca lo estén, y si lo estuvieran sabrían que el mundo no se hizo ni para ustedes ni para nosotros.

  20. lista negra de limpiesa social

  21. “la violencia no se acabara con violencia”.
    todos los seres humanos tenemos derecho ala vida, y es dios el unico capas de decidir por ella, no entiendo por que unas personas se han tomado la ley por su propia cuenta sin importar cuantos tengan que matar para lograr su objetivo, sin mirar que van a caer muchas personas inocentes…………
    DEJEMOS QUE SEA LA JUSTICIA QUIEN SE ENCARGE DE HACER CUMPLIR LA LEY.

  22. desaparecer aun ser humano???
    que clase de gobierno de autoridad hay en este pais eso es violar los derechos de los cuidadanos que mal pensar que matando a una persona se acabe la inseguridad de los barrios populares sabiendo que los burgueses son los mas corruptos y ladrones. PERO OVBIO ESO NO LO VEN PORQUE SI SON BURGUESES TIENEN PLATA Y SI TIENEN PLATA MANDAN, EL RESTO OBEDECE, MALDITO GOBIERNO, CERDOS

  23. estoy de acuerdo con la limpieza social pero yo leigo que los que hacen la limpieza sepan y conozcan a las personas que van a matar porque son un erstorbo para lña sociedad y no que procuren no matar a la gente inocente por favor sepan hacer la limpieza.

  24. mala vida para el paraco que ezta haciendo ezto y que le pazara lo mimo ha elloz

  25. hola yo soy habitante de usme y con gran preocupacion veo que esto de la limpieza social no deberia ser, por ejemplo quien les da derecho a disponer sobre la vida de las personas??? nadie ps ademas esa falta de educacion que tienen, por ejemplo en esos pamfletos se nota que no tienen ni buena ortografia y ademas no deberian colocar las groserias que colocan.
    y ps nada hay que ponerle fin a esto.
    bye

  26. El problema de la limpieza social en colombia, no es un problema de ayer, ni tampoco una cuestion de presencia de la policia o del ejercito (al cabo que son lo mismo) la limpieza social, obedece a una serie de politicas de corte fascista, que se ha venido reforzando con este para-gobierno, ¿que podemos esperar de un presidente paraco que fundo las convivir?, obvio que la salida al problema de la pobreza sea el genocidio, la masacre a manos de las autodefensas “reinsertadas en la sociedad”, ¿que otra cosa puede proponer un gobierno belicista?. Lo que se hace necesario ahora, es encontrar la forma de hacer retaliacion al genocidio que se esta expandiendo por todo el país, no podemos permitir que la salida a la pobreza sea la muerte, NO. Hay que unir esfuerzos y manifestarno ante este fenómeno social, que muy seguramente se va a hacer mas cronico con la crisis economica mundial que de fondo trae la crisis de Derechos Humanos.

  27. malditos dejen vivir

  28. m parese muy bien estos comentarios por que las personas que estan escritos en esas listas pueden ser lo q se a pero tienen derecho ala vida como todos nosotros

  29. me parece que con esta limpieza social podemos perjudicar a personas inocentes
    ademas con esta no se sabe bien queo quienes son los ñeros
    poe eso deberiamos dejar que de eso se encarge la ley

  30. a mi concepto para naduie es un secreto que la seguridad social nunk ha sido buena por eso no deberiamos dejar que depronto pagen justos por pecadorres lo mas facil es eviatr slir a la calee ya que no lo van a dejar de hacer

  31. Idiotaaaaaaaaaaaaaaa
    Que errado estas, que razonamientos tan de telenovela.
    1. Nadie puede justificar el asesinato de otro hombre o mujer. —Ellos si tienen ese derecho y lo ejercen a placer e indiscriminadamente.
    2. falta de oportunidades para los jóvenes.—- Que mierda mas trillada y errada. Pero si yo no he tenido para comer y eso no es una justificación para ir a matar, violar, robar etc. Idiota eso es una elección.
    3. en contravía incluso con el más elemental principio cristiano de amar al prójimo como a uno mismo o el de poner la mejilla izquierda si te han golpeado la derecha.—- Hummm que cosa tan simplista y ahhh que idiotés, ni me gasto aca.
    4.Estamos tan apegados a las cosas materiales que matamos por ellas.— Se supone que esto quiere decir que me tengo que dejar robar cada que se les de la gana quitarme lo que trabajo?????
    5……

    • EL COLECTIVO DE COMUNICACIONES EL CAMPANAZO SE PERMITE INFORMAR A LA OPINION PÚBLICA QUE:

      El principio que inspira este proyecto de comunicación comunitaria y alternativa es la libertad de expresión y el respeto al ser humano. Este espacio está abierto para generar espacios de dialogo y debate argumentativo y promueve la critica propositiva con el fin de construir una sociedad que dirima sus conflictos por vías pacíficas y no a través del uso de métodos que abogan por la violencia.

      Nuestra plataforma son los Derechos Humanos y promovemos el respeto a la diversidad de opiniones, queremos impulsar el interés por los temas públicos sin estar adscritos a ningún partido político y mucho menos sin estar haciendo de nuestra realidad un espectáculo. Nuestros artículos, tratan de ser ejemplo de nuestra filosofía, tratando de hacernos consecuentes y de armonizar la teoría con los hechos.

      Invitamos a nuestros lectores que quieran participar, a hacerlo, pero respetando a los demás. El uso de determinadas palabras, con la única finalidad de insultar y no de opinar, nos demuestra una vez más, las dificultades que tenemos para tolerarnos y sobre todo de ser capaces de expresarnos sin necesidad de agredirnos verbalmente. Tanto el autor, como los demás lectores merecen respeto. Ese es el mínimo que define en últimas si los comentarios deben o no ser aceptados. No creemos que sea posible defender el derecho a la libertad de expresión para justificar la agresión al otro, como tampoco creemos que para garantizar la seguridad o vida de alguien debe asesinarse a otro.

      Para finalizar y de manera específica a los “argumentos” de ¡Fuerza Vitalista!, lo invitamos a leer y conocer los indicadores sobre tasa de desempleo y subempleo que demuestran los impactos que tiene este problema que por supuesto es estructural en nuestra economía y que recae sobre la población más joven. En cuanto a los argumentos que descansan en su autoproclamación como víctima de actos de agresión física, queremos decirle que somos muchos los que hemos sido también victimas y sin embargo decimos un NO rotundo al ejercicio de tomar en nuestras manos la justicia y de convertirnos en criminales. Si usted considera que vale la pena matar por un celular y que una vida vale menos que eso, en particular la de un delincuente, creemos imposible continuar nuestro dialogo. Es un punto muerto del cual es muy difícil avanzar.

      No vamos a seguir el juego de dejarnos provocar para insultarlo o para minimizar su punto de vista, lastimosamente la mayoría parece estar de acuerdo con usted. Seguiremos en nuestro ejercicio, con la convicción de construir con la palabra las bases para que la paz sea un hecho. Ojala y algún día nuestros hijos y nietos no nos juzguen por permitir tantas muertes inútiles y sin sentido por defender una riqueza material que en última no compensa la pérdida de un ser querido, por más intolerante que pueda ser.

      No creemos en que debemos descender a nuestro estado salvaje, por el contrario se trata de demostrar que en realidad somos seres racionales, con capacidad de encontrar otras soluciones para nuestros problemas sociales. La limpieza social es manifestación de una crisis mayor en nuestro país. Es una crisis del respeto a la vida en general. En este país, donde la guerra es el mejor negocio, existen muchos intereses para que sigamos matándonos los unos a los otros. No es solo la limpieza social, son las luchas entre pandillas, es la guerra civil que tenemos y en últimas son los insultos propinados a aquellos que defiende un Estado Social de Derecho o reclaman su derecho a hacer parte de esta sociedad y de poder construir su proyecto de vida en ella, sin necesidad de emigrar a otro país o de verse obligado a renunciar a sus ideales, su ética, su dignidad.

      Apelar al insulto contra el otro, para validarse, para llamar la atención y buscar ser aceptado, demuestra en últimas una falta de personalidad y de criterios frente a la vida. La incapacidad de argumentos lógicos coherentes lleva en últimas a creer que con el insulto se minimiza al otro interlocutor. Es una triste muestra de ignorancia que se escuda en el anonimato que permiten estos espacios públicos. Ignorancia que trágicamente puede estar respaldada por títulos universitarios o en últimas por una “falsa superioridad” muy parecida a los mesianismos de izquierdas y derechas.

      Por último recomendamos un cuento de León Tolstoi, llamado “Iván el idiota”. Para argumentar correctamente recomendamos dos acciones evidentemente sencillas pero de difícil realización en este país: Interés para leer y constancia para escribir. Solo leyendo y escribiendo aprendemos a argumentar. A Fuerza Vitalista le deseamos suerte si decide empezar a hacerlo ahora. Nunca es tarde para cambiar. Aún podemos hacerlo.

      Nicht Mehr. Viele danke. Guten Abend, Herr Volksstrum.

  32. me parece q la limpieza social es buena porq tanta rata se tiene que acabar y pzz la policia no ayuda mucho

  33. hola como estan todos soi de bogota usaquen tengo 18 y ps.. ami me interesa este tema
    por que es un tema q nos debe interesar a todos,¿LIMPIEZA SOCIAL ? eso q es.. la justicia no la debemos tomar por nuestras manos, eso es exclusivamente de DIOS. ¿que el gobierno no sabe quien hace esto?
    para mi esto es trabajo de el mismo gobierno q no saben como controlar estas personas y claro optan la manera mas facil desaciendose de ellos…
    emberde de brindar desde los estratos mas bajos mejores oportunidades para q los jovenes de colombia salgamos adelante, nosotros tenemos la capacidad lo q nos falta son mejores oportunidades.
    espero q de verdad los q estan haciendo esto reflexionen y piensen un poco y veran q la mejor solución es brindar mejores oportunidades.. asi ganaremos todos.

    lo q he sabido nose si sea verdad q ya llevaban 36 victimas en solo suba a causa de “limpieza social“
    y varios cifras en otros puntos aqui solo en el norte
    x dios ¿en que nos estamos convirtiendo?

    grax x su atencion q dios los bendiga y los invito a reflexionar q esten muy bn xd


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: