Posteado por: elcampanazo | febrero 24, 2008

ANTES DE PELEAR INTENTA DIALOGAR


Cámara de Comercio de Bogotá

Sede de Conciliación Comunitaria en Kennedy

 

Las Sedes de Conciliación Comunitaria son espacios apoyados por la Cámara de Comercio de Bogotá CCB, que mejoran los escenarios de convivencia y armonía ciudadana que propende para que la comunidad solucione sus conflictos, con la ayuda de un tercero facilitador, llamado Conciliador en Equidad. La Conciliación en Equidad es un Método Alternativo de Solución de Controversias, MASC, en donde dos o más personas deciden voluntariamente llegar a un acuerdo comprometiéndose a cumplirlo, con la intervención del Conciliador.

realizacion-audiencias.jpg

El Conciliador en Equidad, esta capacitado para facilitar la solución del conflicto, sin intervenir en la decisión, no cobra por el servicio que presta y todos los acuerdos a los que se llegue en la conciliación quedarán consignados en un acta que tiene validez legal.

Beneficios de la Conciliación en equidad

Evita pleitos Es voluntario Es confidencial

Es rápida y eficaz Es un método pacífico No tiene costo

Las partes proponen la solución

El compromiso tiene rigor de Ley.

realizacion-audiencias-2.jpg

 

Los invitamos a nuestra sede a participar de las actividades y a utilizar nuestros servicios:

Audiencias de Conciliación en Equidad: La sede de conciliación de Kennedy facilita el espacio para que las personas que tengan conflictos familiares, vecinales, o comunales, de arrendamiento y comerciales, lo expongan mediante el diálogo y construyan soluciones de mutuo beneficio con la ayuda de un Conciliador en Equidad.

Orientación Jurídica: Se brinda la atención necesaria a las personas que soliciten una respuesta a sus inquietudes de tipo legal, ofreciendo las oportunidades que ofrece la Conciliación en Equidad.

Orientación Social y Psicológica: Dirigido a las personas que requieran apoyo por una dificultad de carácter personal, ofreciendo orientación hacia las instituciones especializadas de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Capacitación como conciliador en Equidad: En la sede de conciliación se capacitan las personas postuladas por la comunidad que después de pasar un proceso de formación y evaluación cumplen la labor de promover alternativas de justicia de acuerdo a la Constitución Nacional (Art. 116). Los conciliadores en equidad prestan el servicio de la manera gratuita, con las más altas cualidades y valores éticos.

Capacitación y participación como promotor: Lo invitamos a conformar y hacer parte de los grupos de promotores, fortaleciendo sus habilidades personales y usando la creatividad y destreza manual, para difundir en su comunidad la existencia de la conciliación en equidad y de un espacio para el diálogo y la convivencia.

equipo-conciliadores-2008.jpg

 

Apoyamos también:

La creación de espacios de conciliación en las comunidades, la realización de actividades de sensibilización, jornadas de conciliación masivas y capacitación para la comunidad (Talleres sobre solución pacifica de conflictos).

RECUERDA QUE…

Nuestros servicios NO tienen ningún costo.

Estamos ubicados en la Av. Ciudad de Cali No 8 C 50 Segundo piso

Teléfonos 4020521 / 4020710 / 4020630

 

 
  Rectángulo redondeado: Nuestros servicios  NO tienen ningún  costo.  Estamos ubicados en la Av.  Ciudad de Cali No 8 C 50 Segundo piso  Teléfonos  4020521 / 4020710 / 4020630

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: