Posteado por: elcampanazo | julio 22, 2008

S.O.S. MACIZO COLOMBIANO


El Campanazo, reproduce a continuación el siguiente comunicado, enviado por la Asociación Alto Yuma. Las opiniones y contenidos expresados son responsabilidad de los autores. Lo reproducimos tal y como ha sido recibido, esperando ayudar a quienes están preocupados por la suerte de nuestros ecosistemas.

 

Apreciados amigos:   Como un SOS, le informamos que en la región sur del Huila y Putumayo, región del macizo colombiano, ha  aparecido una ONG internacional que se dice llamar OLAM SHADOM, de origen judío – norteamericano, que por intermedio de una empresa colombiana como operador, ha iniciado el trámite para comprar predios con mínimo 80 hectáreas, del cual el 70% debe estar en montaña, a precios que oscilan entre 2.5 y 3 millones de pesos.

 Esta ONG promete a los gobernantes, la gestión y financiación de proyectos de gran envergadura, es decir, para Pitalito han ofrecido la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado por valor de 70.000 millones de pesos. 

 

Nos preocupa, que esta ONG internacional no aparece en internet, no presentan ninguna firma, ni membrete, ni dirección, ni correo electrónico, que nos permita hacer una veeduría efectiva. Hacen reuniones con campesinos que les exige copia de escritura, certificado de libertad y tradición, copia cedula y propuesta económica, plano finca.  Deseamos y requerimos su colaboración, para ayudar a los campesinos a tomar una buena decisión y  la mayor cantidad de información de esta ONG, para formarnos una idea de con quien estamos tratando y que pasos debemos seguir.  Si es cierto que están comprando tierras, a nombre de quien, para quien y que legislación nos puede favorecer para que no exporten el agua que por tradición nos corresponde.

 

Por favor, cualquier información, hacerla llegar. 

Por favor, invitar a otras redes a informarse de esta situación y comentar experiencias.

 

Atentamente
 
 
 
 
 

 

ASOCIACION DE ORGANIZACIONES SOCIOAMBIENTALES DEL MACIZO COLOMBIANO ALTO YUMA

asociacionaltoyuma@yahoo.es

Anuncios

Responses

  1. me parece muy importante que se de esta clase de informacion, vivo en el macizo cllombiano y me gustaria conocer mas acerca de su organizacion y la informacion que publican .
    gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: