Posteado por: elcampanazo | octubre 8, 2008

¿Porque celebrar un 12 de octubre?


 

 

Cuando muchos hablan de celebrar 516 años de descubrimiento nos preguntamos ¿porqué?

Porque celebrar que un grupo de españoles alcohólicos y violentos invadieron una tierra sagrada, causando tanto daño a las poblaciones indígenas, abusando de las mujeres y hombres y sometiendolos a esclavitud cuando vivian libres en estas montañas y selvas.

Porque celebrar, un periodo de barbarie, que algunos historiadores nos dicen que corresponde a un periodo ilustrado de nuestra evolución. Hasta el día de hoy, no hemos dejado de sufrir insultos y desplazamientos en nuestra propia tierra. Los hijos de estos españoles (criollos) apelando a discursos vacíos de patria y nacionalismos nos han utilizado hasta el día de hoy y nos han tratado de convencer de que debemos avergonzarnos de nuestro pasado ancestral y buscar aparentar ser europeos y peor aún gringos.

¿Porque celebrar? Su capitalismo no se hubiera hecho realidad sin el oro y la plata que se robaron de nuestras tierras. Ahora quieren frenar nuestra invasión, con el pretexto de defender sus economías y nos siguen tratando como perros en sus propias ciudades, -que pretenden ser icono de europa y solo son el norte de africa-.

Porque debemos alegrarnos, si solo nos han sembrado odio y hemos cosechado muerte. Porque debemos hacer la venía a un rey, a una sobredimensionada herencia cultural, que permite que ahora vengan con sus empresas a llevarse lo poco que habían dejado hace unos siglos.

 En realidad no hay nada que celebrar despues de tanta destrucción.

Anuncios

Responses

  1. Gatos hipoalergénicos

    Allerca, una empresa californiana de biotecnología, planeaba poner en el mercado gatos hipoalergénicos obtenidos mediante manipulación genética.

    La empresa aceptaba depósitos de reserva para los primeros animales que costarán la nada despreciable suma de 3.500 dólares. Esperaban vender 200.000 gatos cada año, que previamente serían esterilizados para evitar mezclas con animales convencionales.

    Según fuentes de la empresa, cerca del 10% de los estadounidenses son alérgicos a los gatos. Esta alergia estaría provocada por una pequeña proteína segregada por las glándulas salivares y la piel del animal, que permanece en el aire durante meses. La manipulación genética consistiría en inhibir la producción de esta proteína.

    No esperan tener problemas con las autoridades reguladoras, porque no es un producto que entre en la cadena alimentaria. De hecho, no será la primera mascota transgénica, porque ya este año se empezó a comercializar el “GloFish”, un pez cebra de acuario al que se implantó un gen de anémona para hacer que sus franjas sean fluorescente.

    En estos casos no hemos oído las voces de los defensores de la biodiversidad. ¿No será que son ellos los consumidores de estas mascotas?

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: