Posteado por: elcampanazo | diciembre 5, 2008

QUE BOGOTÁ BRILLE POR SU LIMPIEZA


 

Bogotá 2 de Diciembre de 2008.

 

Secretaría del Hábitat y operadores de aseo

involucran a los ciudadanos con el

aseo de la ciudad

Bajo el lema “Que en esta Navidad Bogotá brille por su limpieza. De ti también depende que la ciudad se luzca”, la Secretaría Distrital del Hábitat lanzó hoy su campaña de limpieza con la cual busca concientizar a conductores, peatones y comerciantes para que sean disciplinados, no boten papeles en la calle, ni saquen la basura fuera de los horarios en que los operadores de aseo realizan la recolección.

 

campana-bogota-brilleLa estrategia de  la Secretaría es sensibilizar a niños, niñas y adultos en la cultura del aseo por medio de la lúdica. Hoy el operativo especial inició en la localidad de Chapinero  con un dumi  de carro de basura. A través de él,  la Secretaría, la Uaesp y Aseo Capital,   les recordaron  a los conductores que con una sencilla acción como es guardar el papel en el bolsillo en lugar de arrojarlo a la calle, Bogotá lucirá más limpia en esta Navidad.

 

La capacitación para los peatones tuvo que ver con el mal uso que hacen de las canecas ubicadas en las vías públicas porque prefieren   tirar papeles a la calle que  guardarlos hasta que encuentren  las cestas.

 

A los comerciantes se les recalcó la importancia de sacar la basura sólo el día y en la hora fijada por los operadores de aseo para evitar que los habitantes de la calle y recicladores callejeros abran las bolsas y dejen los andenes  llenos de desperdicios.

 

Finalmente, se les recordó que la línea 110 está habilitada para recibir las denuncias sobre puntos críticos de aseo o escombros en cualquier localidad de la ciudad.  Con esta información, los cuatro operadores de aseo: Ciudad Limpia, Atesa, Aseo Capital y Lime realizarán jornadas especiales para recogerlos y así garantizar la limpieza en esas zonas.

 

La campaña se inició en el parque Lourdes en la localidad de Chapinero, sitio que registra mayor número de puntos críticos debido a la indisciplina de los comerciantes al sacar la basura fuera del horario de recolección.

 

 dumi-vehiculo-wg

 En diciembre aumenta la producción de residuos

 

Las actividades comerciales de Navidad y fin de año generan un aumento significativo de residuos en todas las localidades con un incremento de más de 20.000 toneladas en el mes. De ahí, las acciones preventivas que realiza la Secretaría Distrital del Hábitat, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp) con varios frentes de limpieza para evitar que la ciudad se invada de basuras.

 

La secretaría del Hábitat, Catalina Velasco Campuzano,  reiteró que “solo una acción sostenida entre las empresas de aseo, las autoridades y la ciudadanía permitirá que Bogotá permanezca limpia en esta época tan especial para todos los ciudadanos”.

 

Adriana Ayala Calderón

Jefa Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Hábitat

Celular: 3176412311

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: