Posteado por: elcampanazo | junio 23, 2009

POLICIA Y COMUNIDAD ACUERDAN PACTOS DE SEGURIDAD


 

 

El Campanazo reproduce a continuación la siguiente nota de prensa por considerarla de importancia para la comunidad de nuestra localidad de Kennedy y en particular de la UPZ (Unidad de Planeación Zonal) 82, Patio Bonito. Agradecimientos a María Luisa Murillo, de la Red de Reconciliación del Distrito.

 

Oficina de Comunicaciones

redcomunicacioncomunica@gmail.com

Tel. 8138028

 

Policía y Comunidad acuerdan pactos de Seguridad

“Queremos  estrechar los lazos de amistad para trabajar  juntos, es una necesidad urgente”, señaló María Eugenia Salamanca, líder comunitaria de la UPZ 82. Así empezó un encuentro de delegados y líderes de ocho sectores de Kennedy  y la policía comunitaria y del CAI de la localidad.

Aunque no fue fácil admitir   responsabilidades entre  ambos  sectores para mejorar las condiciones de vida desde la seguridad, comunidad y policías coincidieron en  que se debe contrarrestar las acciones delincuenciales de los expendedores de droga, panfletos que anuncian limpieza social, amenazas de muerte y robos a residencias.

IMG_1104Durante la reunión la comunidad aprovechó  para denunciar que la policía no realiza las acciones investigativas suficientes  para acabar la delincuencia, responsable de los asaltos en las residencias, amenazas de muerte a varios habitantes de la localidad, que incluso por esta razón han tenido que desplazarse a otro lugar de la ciudad.  A su turno la policía nacional también pidió a los líderes comunitarios “organizarse y conformar frentes de seguridad”.

Sin embargo la comunidad reprocho que la policía “no escucha ni tiene en cuenta los llamados para evitar que la delincuencia común convierta el sector en una zona critica”. Pero a su vez la policía explicó que están cubriendo todos los frentes, pero que sus unidades no son suficientes para atender sus necesidades. “de todas formas nos comprometemos en realizar una campaña de prevención de drogadicción y permanentes patrullajes en las zonas criticas”, explicó el sargento del CAI de Galán, Juan Pablo Giraldo.

Todas estas denuncias fueron escuchadas por los gestores de la red de Reconciliación de la Secretaría Distrital de Gobierno. Como opción para recuperar la localidad, la Red, sugirió realizar varias actividades comunitarias. “Es importante conformar un binomio comunidad policía para crear un territorio de paz a través de acciones positivas. Además de convocar a la comunidad en actividades culturales para que los habitantes, nuevamente recuperen  la noche y las zonas criticas, tomadas por la delincuencia” dijo Oscar Gutiérrez, coordinador de la Red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: