Posteado por: elcampanazo | agosto 9, 2009

MARCHA EN LA UPZ 80 CORABASTOS


 

El Campanazo se solidariza con las expresiones locales que exigen el respeto del derecho a la vida. Reproducimos este correo que nos ha llegado relativo al sector de la UPZ 80 Corabastos.

Habitantes de la UPZ Corabastos en la localidad de Kennedy en Bogotá, protestan por el asesinato de jóvenes en el sector.

Autor: COLUMNISTAS DE A PIE

La comunidad de la UPZ 80 en la localidad de Kennedy en Bogotá, se tomó las calles de los barrios Villa de la Torre, el Olivo, el Amparo Cañizares, el Amparo, la Concordia y San Carlos para exigir el respeto a la vida, reivindicar el derecho a una vida digna y protestar por el asesinato de jóvenes, los expendios de drogas y las constantes amenazas que han llegado a través de panfletos firmados por las Águilas Negras a líderes de las 17 juntas de acción comunal del sector.

imagen 1El más reciente hecho fue la muerte de Jorge Yesid Villamil, hijo de Jorge Villamil, líder comunal de la zona a quien le propinaron dos disparos en el momento en que le iban a quitar sus pertenencias. El asesinato de este joven de 23 años, estudiante de la universidad Pedagógica Nacional, fue perpetrado el pasado martes 28 a las 9 de la noche en momentos en que regresaba a su casa.

Muy a pesar de que la comunidad se ha reunido en varias ocasiones con el alcalde local, Jesús Antonio Mateus para manifestar su preocupación por la inseguridad en la zona, según doña Irene Gamboa, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa de la Torre, la explicación que da el mandatario, es que todo esto se reduce a riñas entre pandillas delincuenciales, por lo que la única solución que ha otorgado es enviar un grupo de policías a patrullar la zona de manera ocasional. Las quejas de doña Irene a los medios de comunicación, son reforzadas por doña Marta Tovar, representante del Centro de Promoción y Cultura Fasol, a quien le preocupa la posición del funcionario porque según ella, con anterioridad a la marcha, se reunierón con algunas personas del sector y les invitó a no participar de la actividad.

imagen 2A pesar de la supuesta intervención del alcalde local para que la marcha por la defensa de la vida no se llevara a cabo, un numeroso grupo de habitantes del sector encendieron una vela y muy puntualmente se hicieron presentes a las 6 de la tarde del día 5 de agosto para darle inicio a la caminata, que fue muy bien recibida por los vecinos quienes se asomaban a las ventanas para aplaudirles y en algunas ocasiones les sacaban pañuelos blancos en señal de apoyo.

En la marcha se hicieron presente las 17 juntas de Acción Comunal de la UPZ 80 (Corabastos), de la localidad de Kennedy, la organización juvenil Génesis Redes, el Centro de Promoción y Cultura Fasol, el Programa de Agenda de Desarrollo Territorial de la UPZ 80, de la Corporación Nuevo Arco Iris, entre un sin número de organizaciones y grupos comunitarios que trabajan en pro de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: