Posteado por: elcampanazo | noviembre 8, 2009

El GOBIERNO DE SAMUEL MORENO ROJAS PROMETE Y CUMPLE


Manuel Díaz

Comunicador Social

El pasado 10 de Julio se colocó la primera piedra para la construcción del HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL  EL TINTAL – PATIO BONITO

Estas instalaciones  se construirán cinco cuadras al norte de la biblioteca el Tintal y  una cuadra al occidente de la Avenida Cali, dando así cumplimiento a una de las metas  contempladas en el plan de desarrollo “Bogotá Positiva” como es el fortalecimiento de la red distrital de hospitales en la ciudad capital.

Según la Secretaria de Salud, la mencionada obra se dotará de Equipos de última tecnología y prestará servicios de hospitalización, urgencias, consulta externa, pediatría, y cirugía entre otras.

El señor Alcalde  manifestó a los presentes que este proyecto tardará en su construcción aproximadamente 12 meses y se estará entregando al servicio  en Octubre del 2010. Se construirá en un área de  10.500 metros cuadrados y se prevé reforzar los servicios  de salud en la zona sur occidental de la ciudad. Para realizar este proyecto se cuenta con un rubro presupuestal ya destinado de $ 34.373.000.000 millones de pesos. Por lo cual la Secretaria de Salud y el Hospital del Sur se comprometen a dar inicio a la construcción del Hospital, el cual va a beneficiar a un promedió de un Millón de  habitantes de las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

Primera piedra Hospital Tintal 2009La inversión realizada por el Fondo Financiero Distrital de Salud, contempla la compra del terreno por un valor de 1.361 millones de pesos, los estudios $192 millones, para el desarrollo de  las obras $21.733 millones, la interventora  $1.087 millones y para la  dotación de equipos $ 10.000 millones de pesos.

Es de anotar que esta obra se ha venido solicitando a los diferentes gobiernos de turno desde hace 20 años por las organizaciones sociales (J. A. C.) comprometidas todo el tiempo en solicitar los servicios indispensables para la cobertura de las necesidades en salubridad de la población occidental de la localidad.

El nuevo Hospital prestará los servicios con 80 camas, consulta externa, urgencias, laboratorio clínico 2 niveles. Imageneología ginecobstetra, cirugía, pediatría, medicina general, centro de esterilización y administración.

Al acto de instalación de la primera piedra asistieron un promedio de 800 personas interesadas en conocer cuándo van a disfrutar de los servicios que por tanto tiempo han reclamado gobierno tras gobierno y que por fin se va a hacer realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: