Posteado por: elcampanazo | julio 29, 2015

POR FAVOR, AYUDA PARA TRASTEAR 37.049 VOTOS


Por: El Campanazo

Treinta y siete mil cuarenta y nueve votos fue lo que obtuvo el Partido de La U, hace cuatro años intentando copar la Junta Administradora Local de Kennedy. Necesitamos trastearlos hacia la política decente. En El Campanazo no les diremos por quién votar. Pero sí les diremos por quién NO votar.

Como recordarán estimadas y estimados lectores, la traición de la confianza que un sector de la izquierda depositó en el Polo y en Samuel Moreno, se materializó principalmente gracias al Partido de La U. El robo más grande que la clase política le ha hecho a Bogotá, conocido como ‘El Carrusel de la Contratación’, por obra y gracia de la repetición mediática, se quedó en nombres como Emilio Tapia, Julio Gómez, los Nule, los Moreno Rojas, Zambrano, Moralesrussi y los concejales Camacho Casado, Hipólito Moreno, Orlando Parada, Jorge Salamanca, José Juan Rodríguez, Javier Palacio, Omar Mejía, Wilson Duarte… pero ¿quién en los barrios les puso votos a esos concejales? (recuerdo ahora que parte de la documentación para acusar a Camacho Casado, fue encontrada en la casa de un líder comunal en el barrio Barranquillita, UPZ Patio Bonito).

Los ediles Eduardo Gil, Mariano Chalarca y la edilesa Claudia Niño le sumaron 14.142 votos a uno de los partidos que constituyó la empresa criminal que le robó miles de millones a la ciudadanía. En el caso de Gil y Chalarca, sus fórmulas al concejo fueron Orlando Parada y Camacho Casado respectivamente.

Hoy, sin vergüenza alguna, sin siquiera ofrecer disculpas a la ciudadanía por haber pedido votos para esos ladrones, vuelven a los barrios a hablar de “sus temas”, para prometerle a la gente recuperación de espacios públicos y más seguridad. Con un agravante: Eduardo Gil aspira al concejo de Bogotá y su fórmula en Kennedy es la edilesa Niño.

Lo paradójico en el caso de Gil, que abandera los temas de seguridad en Kennedy, es que es el edil con la votación más alta en una de las zonas más críticas en seguridad para la localidad: La zona de Rumba de la 1° de Mayo. Ningún edil pasa de los cien votos en el puesto Carvajal II. Él obtuvo allí 341. ¿Cuál es el tipo de control político que ejerce este edil, frente a las graves y complicadas dinámicas de narcotráfico, prostitución infantil, lavado de activos y demás fenómenos en el sector donde recibe tanto apoyo electoral?

Hubo un punto donde la opinión pública quedó hastiada de lo que se conoció como el ‘Carrusel’, pero no debemos llamarnos a engaños y sí castigar a esa clase política local por no tener ni umbral ético ni el valor de asumir frente a sus votantes el grave error que cometieron. No son responsables penalmente por el ‘Carrusel’, ojo! Pero sí son responsables políticamente, por su partido y por no tener la más mínima intención de pedirle perdón a la ciudadanía en general, pues en últimas, lo que se robaron los políticos que ellos apoyaron, fue la plata de la ciudad.

Vamos a trastear votos, esos votos del ‘Carrusel’, a llevarlos a la política decente, joven, renovadora… o al voto en blanco… pero nunca más para lxs mismxs de siempre con sus prácticas de siempre.

Adendo: En próximas entradas, estaremos proponiendo más trasteos de votos. El ‘Carrusel’ sigue vivo en varios partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: